miércoles, 9 de noviembre de 2011

Llega Noviembre y con él festividades tales como el Día de Muertos o la Revolución Mexicana. También es hora de sacar las cobijas y la ropa invernal un poco más gruesa. Limpiar las hojas secas del patio pues los árboles comienzan a quedarse calvos. Pero para la población universitaria en México solo significa una cosa, el último mes de clases. Aunque se escuche como si fuera algo bonito, todos los que estudiamos (o decimos estudiar) sabemos que es la peor época del segundo semestre del año.

Hay muchas maneras de reaccionar ante este horrible mes, muchos se estresan tanto que se vuelven ogros tales que son capaces de gritarle hasta sus propios padres. Otros estudian tanto o le dedican tanto tiempo a sus trabajos finales que dejan de comer, o peor, comen en demasía. Otros sufren reacciones del tipo alérgicas, les salen ronchas o se les hinchan los ojos. Algunos simplemente lo ven pasar desde sus sofás rascándose la panza, pues o son muy inteligentes o la verdad no son de los que estudian. Pero, ¿Cómo sobrevivir a este horrible mes? Sigan mi guía de supervivencia para el último mes de clases y disfruten del otoño con una chela en mano.

facebook_iconLo primero que debes evitar es el internet, aunque seamos sinceros, en estos tiempos no estar en internet debe ser una tortura además que muchos usamos google o páginas para estudiar o resolver problemas. Por lo tanto debes concentrarte en alejarte del demoniaco Facebook, esa página donde todo mundo chismosea y cuenta su vida. Si tu examen o trabajo final se tratara de la vida de tu ex o de su nuevo novio seguro pasarías, pero no es el caso, así que dedícate a tus asuntos. También debes abstenerte de escribir en foros o en algún blog que tengas, sobre todo si tiene un cactus o nombre bizarro (aunque algunos aplicaron eso desde inicios de semestre) eso no quiere decir que no los puedas leer, eso te relaja. Pero no se preocupen hombres del mundo, el porno está aceptado ya que quita el estrés, ahora en vez de ser “chaquetita y a dormir” será “chaquetita y a estudiar” (solo lávate las manos, sobre todo si es un trabajo).

Otra cosa que debes tomar en cuenta si tienes novia(o) (Forever Alones favor de pasar al siguiente párrafo) es el tiempo que debes pasar con el/ella. Está muy padre que ames a tu pareja y que disfrutes el tiempo que pasas con ella, pero no abuses tampoco, es valioso tiempo que estás perdiendo. Lo que sí es que tu actividad sexual debe aumentar en estos días para quitar el estrés, y no me veas con esa cara, sabemos que no te quita ni media hora. Si tu pareja estudia lo mismo que tú, es una gran ventaja, pues pueden estudiar juntos al menos que su capacidad mental no sea lo que uno quisiera y tengas que estar explicándole todo una y otra vez. En ese caso estudien por su cuenta y véanse una vez a la semana.

Zelda-Skyward-Sword-Logo
Ahora sí, Forever Alones como sabemos que sus relaciones amorosas se limitan a una pornstar en una pantalla de televisión (las cuáles como dijimos antes están aprobadas) ustedes deben sacrificar los videojuegos. Es doloroso, lo sé, sobre todo por que en esta época donde salen todos los juegos chingones como MW3, Skyrim, Skyward Sword (sabrían de ellos pero nuestra sección de 1UP está de vacaciones indeterminadas). Aunque ustedes los FA’s tienen una ventaja, su falta de vida social les permite tener mucho más tiempo de estudiar si logran dejar a un lado los juegos.

librosPor último lo que más duele para muchos son los amigos. Siempre ha sido chingón terminando la escuela juntarte con los amigos a echar el dominó o las cartas, inclusive ir a un bar o casa a echarse unas chelas. Pero por este mes eso se acabó, o por lo menos hacerlo solamente los fines de semana, ya que ahora en vez de bares debes estar en la biblioteca, en vez de dominó debes leer libros y en vez de chelas debes tomar café. Juntarte con tus amigos para estudiar es un arma de doble filo, pues puedes terminar pendejeando o chupando, pero es una buena opción. Estar con amigos siempre brinda mucha confianza para preguntar cosas que no entendiste en clase, y que por pena no preguntaste en su momento. Pidan una pizza o compren papas y cacahuates, estudien algunas horas y descanse, es mucho menos pesado que estudiar solo.

Es la peor época del semestre, hay mucho estrés y cansancio pero se puede salir adelante. Soy universitario también y sufro también de esto, por eso los trato de ayudar aunque la verdad no sigo muy bien mis consejos. Mucha suerte a todos los que vamos a entrar al último mes, echémosle ganas y salgamos adelante para disfrutar a gusto el Guadalupe-Reyes.