Cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar se puede realizar una de esas reuniones tan características que hacemos los mexicanos, las siempre sanas y felices pedas. Pero siempre en estas “fiestas” existen aquellos borrachines que se pasan de lanza con alguien, que realizan actos grotescos o terminan haciendo el ridículo. De seguro estás asintiendo, por que tú has sido ese borrachín; todos lo hemos sido desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para los demás.

La primera regla para no acabar siendo el pelele de la fiesta es NO VOMITAR. Para lograr esta difícil tarea es necesario NO MEZCLAR BEBIDAS y NO TOMAR ALCOHOL BARATO. Si ya fuiste de imbecil e hiciste estas dos cosas sé discreto al vomitar, dirígete al baño como si nada, híncate frente al excusado y vomita moderando la fuerza con la que sale. No intentes posiciones extrañas para vomitar podrías terminar rompiendo un lavabo o caerte sobre tu propio vómito.

A alguien que ya está borracho, la calentura se le puede subir demasiado, es casi inminente que termines agarrándote con alguien. Primero, asegúrate de tener protección o que tus amigos traigan, si ya vas a estar de cochinote pues que no traiga consecuencias infantiles. Después pues que te furule el asunto, no quieres andar dando lástima enfrente de la chava, y si ya no funcionó no intentes métodos ridículos como hacer lagartijas. Asegúrate de estar en un lugar PRIVADO, nada del patio o lugares visibles (sobre todo si la chica que te gusta está en esa peda). Si cumpliste con el primer paso y conseguiste un lugar privado, por el amor de Dios ¡Que no sea en el baño! Recuerda que en una peda es indispensable tener ese cuarto libre. Supongamos que ya la cagaste, te metiste al baño, pues ya ni pedo, acaba como campeón y LIMPIA, no dejes a tus hijos asesinados regados en el piso del baño.

A veces los hombres que gozan de un buen cuerpo tienden a perder el pudor en una peda, y cuando menos te das cuenta ya están sin playera incitando a los no tan mamados a quitársela. Esto puede derivar en una situación no muy grata para los ojos humanos, sobre todo los femeninos. Ahora si eres mujer, pues siéntete con la libertad de hacerlo, es un mundo libre. No, no es cierto obviamente... (guiño guiño).
Por último y creo el más importante consejo para no ser el “alma de la fiesta” antes de tu acabar hasta tu madre pon a alguien más hasta su madre e incítalo a realizar todo lo que arriba mencioné. No perdamos esa bonita tradición de burlarnos el lunes de aquél que hizo el mayor ridículo en la peda.